Veganería del Sur > Blog > Recetas > REVUELTO DE TRIGUEROS Y CHAMPIÑONES

REVUELTO DE TRIGUEROS Y CHAMPIÑONES

  • Admin 1
  • Recetas
  • No hay comentarios

Hoy os contamos cómo hemos preparado un revuelto vegano super nutritivo y absolutamente delicioso…
Nada que envidiar al que lleva huevo, y además, sin causar ningún sufrimiento a nadie!

Ingredientes:
– 250gr de tofu duro desmenuzado y bien escurrido
– 75gr de espárragos trigueros cortados
– 75gr de champiñones laminados
– 3 dientes de ajo fileteados
– 1,5 cucharadita (cdta) de cúrcuma en polvo
– 1 cdta de sal de kalanamak o sal negra del himalaya

Elaboración:
En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra, se sofríen los ajos a fuego medio y se añaden entonces los trigueros. Cuando se pongan blanditos, se añaden los champiñones.
Removiendo de vez en cuando, tras unos minutos se añade el tofu bien desmenuzado y escurrido, y se incorporan las dos especias que lo convertirán en la mejor imitación del huevo: cúrcuma para el color, y sal de kalanamak para el olor y el sabor, debido a su alto contenido en azufre.
Se mezcla todo bien y se sigue sofriendo unos minutos. Porfin, añadimos las espinacas frescas cortadas y se cocina un par de minutos más apenas, cuando las hojas se hayan pochado y su color haya cambiado a verde oscuro.
Este plato es perfecto para un desayuno contundente y proteico, como primer plato en la comida o como plato único en la cena! Y se puede hacer revuelto con vuestras verduras favoritas…Hay multitud de variantes!

 

Prueba la receta y cuéntanos si te ha gustado. Y recuerda, este y otros muchos platos deliciosos y saludables están disponibles en nuestro servicio de catering vegano en Málaga. ¡Infórmate!

Deja una respuesta

Translate »